Mbappé da la primera victoria de la era Xabi Alonso en el Bernabéu
Mbappé da la primera victoria de la era Xabi Alonso en el Bernabéu
El Real Madrid inició la Liga con triunfo ante Osasuna (1-0) en un Santiago Bernabéu expectante por el debut de Xabi Alonso como entrenador blanco. El gol de la victoria lo firmó Kylian Mbappé, quien transformó un penalti en el minuto 51, estrenándose así como gran referente ofensivo del nuevo proyecto madridista.
El partido no fue sencillo. El conjunto navarro mostró solidez defensiva y obligó al Madrid a madurar cada jugada. El dominio de la posesión y las llegadas por banda no se tradujeron en ocasiones claras hasta que Mbappé provocó un penalti tras una internada en el área que él mismo se encargó de convertir.
A partir de ahí, el cuadro merengue buscó ampliar la renta con aproximaciones de Arda Güler y el joven debutante Franco Mastantuono, pero la falta de acierto mantuvo la incertidumbre hasta el final. En el descuento, Osasuna se quedó con diez por la expulsión de Abel Bretones, lo que terminó de sentenciar sus opciones.
Más allá del resultado, el encuentro dejó varias notas destacadas: el debut oficial de Mastantuono, la solidez de la defensa blanca con Dean Huijsen al mando y el protagonismo indiscutible de Mbappé, decisivo desde el primer día.
Con este triunfo, el Real Madrid suma sus tres primeros puntos y arranca la era Xabi Alonso con ilusión, aunque con margen de mejora en el juego ofensivo. El próximo desafío será confirmar estas buenas sensaciones en la segunda jornada.
No hay comentarios: