España, candidata al podio en el Mundial de Gimnasia Rítmica de Río
España, candidata al podio en el Mundial de Gimnasia Rítmica de Río
El equipo nacional llega a la cita en un momento de gran forma, tras conquistar el oro en el Europeo de Tallin y lograr podios destacados en la Copa del Mundo de Cluj-Napoca. Estos resultados han reforzado las expectativas en torno a un conjunto que se presenta como uno de los principales aspirantes a los puestos de honor.
El campeonato arrancó este miércoles con las rondas clasificatorias individuales, en las que las gimnastas españolas demostraron regularidad y competitividad frente a rivales de alto nivel. Durante los próximos días será el turno del conjunto senior, cuya dificultad técnica en los ejercicios de aros y mazas ha sido uno de los puntos fuertes de la temporada.
En la lucha por las medallas, España tendrá como principales competidores a Bulgaria, Italia e Israel, potencias históricas en la disciplina. La ausencia de Rusia, que continúa fuera de las grandes competiciones internacionales, abre todavía más las opciones para las selecciones europeas.
Más allá del objetivo inmediato del podio, este Mundial es determinante para asegurar plazas olímpicas. La Real Federación Española de Gimnasia considera la clasificación a Los Ángeles como una prioridad estratégica para garantizar la continuidad de este ciclo de éxitos.
Las finales individuales se disputarán el sábado 23, mientras que el domingo 24 se celebrarán las finales de conjuntos, en las que España aspira a consolidar su regreso a la élite mundial.
No hay comentarios: